30 de noviembre del 2023
El pasado miércoles 29 de noviembre, el embajador de Países Bajos en el Perú, Alexander Kofman; y su esposa, junto al gerente de la Municipalidad de Santa María de Huachipa, Víctor Alegría; visitaron la planta de producción de HEINEKEN Perú, ubicada en el distrito de Huachipa en Lima.
Durante este acontecimiento, los miembros de la Embajada de Países Bajos y la Municipalidad de Huachipa recorrieron las instalaciones de la planta de la cervecera, conociendo a detalle los procesos de fabricación y envasado de la cerveza. Asimismo, los asistentes conversaron acerca de la próspera evolución de la compañía en el Perú, desde su llegada en el 2020, y sus metas de cara a los próximos años.
“El 2023 ha sido un año sumamente retador y especial para nosotros, puesto que celebramos nuestro 150° aniversario a nivel global y nuestro 3° año de operaciones en el país. Estamos muy orgullosos de estos grandes avances y, además, muy agradecidos, ya que, sin el trabajo coordinado con nuestros aliados y amigos, hubiese sido imposible poder sacar adelante todos los planes e iniciativas emprendidas con éxito este año”, mencionó Julien Haex, gerente general de HEINEKEN Perú.
Tras conocer la planta de producción, los invitados realizar una cata de cervezas del portafolio de la compañía y cena de agradecimiento junto a Julien Haex, gerente general; Stefano Cavenati, director de Supply Chain; Boris Muñoz, director de Finanzas; Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos; Gianfranco Barreto, director comercial; y Gloria Cárdenas, Communication & CSR Lead. Durante este espacio, Haex compartió detalles sobre la estrategia de ESR de la cervecera y de sus metas nacionales y globales en función al desarrollo sostenible.
“Desde HEINEKEN, estamos comprometidos con nuestra estrategia global de sostenibilidad “Brew a Better World”. Cada paso que damos es para crear un mundo mejor y avanzar hacia la meta global de ser agentes de cambio y lograr las Emisiones Cero a para el 2030 a nivel mundial. Por ello, seguiremos apoyando y desarrollando campañas que impacten positivamente no solo a nuestros vecinos de Huachipa, sino también a todos los peruanos en general. Estamos seguros de que el trabajo coordinado es fundamental para llegar al éxito empresarial y comunitario”, comentó Haex.
Finalmente, el gerente general de HEINEKEN Perú reiteró el compromiso de la compañía por seguir trabajando en conjunto con la Embajada de Países Bajos, con el fin enaltecer la imagen del país neerlandés en el Perú y trabajar en favor de la sociedad peruana; y de la Municipalidad de Santa María de Huachipa, por seguir colaborando con los intereses sociales de los vecinos y la preservación del distrito.