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HEINEKEN obtuvo la aprobación de los objetivos Net-Zero y FLAG por parte de la Science Based Targets

En 2021, HEINEKEN anunció su ambición de alcanzar el net-zero para el año 2040. Dos años después, los objetivos de net-zero y FLAG (Bosques, Tierra y Agricultura)* de HEINEKEN han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), convirtiéndose en el primer cervecero global en superar este hito en sostenibilidad.
La aprobación de SBTi confirma las ambiciones a corto y largo plazo de HEINEKEN para la descarbonización, las cuales están alineadas con las trayectorias de 1.5 grados requeridas para un enfoque basado en la ciencia.
Dolf van den Brink, CEO y Presidente de la Junta Ejecutiva, dijo: "Cuando anunciamos por primera vez nuestra intención de alcanzar el net-zero, aunque no teníamos todas las respuestas, fue la elección correcta para una empresa que ha estado aquí durante 159 años y tiene como objetivo estar aquí durante muchos más. Estoy orgulloso de que sigamos centrándonos en alcanzar nuestros objetivos de net-zero, y ahora podemos anunciar otro paso en este viaje".
Los objetivos FLAG mejoran aún más el enfoque basado en la ciencia de HEINEKEN. Como resultado, HEINEKEN ha actualizado su objetivo de reducción de alcance 3 para 2030 e incluye:
♻ Reducir el 30% de las emisiones de agricultura de alcance 3 de HEINEKEN (FLAG)
♻ Reducir el 25% de las emisiones de alcance 3 no relacionadas con la agricultura de HEINEKEN
♻ Abordar los riesgos de deforestación que surgen de la cultivación de nuestros cultivos
Hemos actualizado nuestros objetivos a corto plazo y cambiado nuestro año de referencia de 2018 a 2022 para reflejar la huella más precisa de la empresa, incluyendo adquisiciones recientes significativas.
Para obtener detalles completos sobre los objetivos basados en la ciencia de HEINEKEN, consulte el sitio web de SBTi.
El trabajo ya ha comenzado Desde la cebada hasta el bar, HEINEKEN continúa centrado en acciones concretas para reducir sus emisiones de carbono, trabajando en estrecha colaboración con clientes, consumidores y proveedores.
Desde 2018, HEINEKEN ha reducido las emisiones totales de carbono en los alcances 1 y 2 en un 18%. Para lograrlo, ha aumentado su consumo de electricidad renovable a más del 50% e invierte en soluciones de calor renovable para sus cervecerías. Para su objetivo de agricultura, HEINEKEN está respaldando un programa piloto de agricultura baja en carbono y colabora con proveedores en sus planes de descarbonización.
Para obtener más detalles, consulte el Informe Anual 2022 de HEINEKEN