HEINEKEN reconocida en la tabla de clasificación de compromiso de proveedores 2022 de CDP

HEINEKEN reconocida en la tabla de clasificación de compromiso de proveedores 2022 de CDP

Convertirnos en cero neto significa no solo descarbonizar nuestro propio negocio, sino también toda nuestra cadena de suministro.

Estamos orgullosos de anunciar que HEINEKEN ha sido reconocida como una empresa líder en la tabla de líderes de compromiso con proveedores 2022 de CDP. Clasificación entre el 8% superior de las empresas evaluadas por el compromiso de los proveedores en el cambio climático.

CDP, el Proyecto de Divulgación Climática, es una organización sin fines de lucro que se centra en la divulgación corporativa de estrategias y métricas de sostenibilidad. HEINEKEN informa cada año sobre CDP para su estrategia de clima y agua. El año pasado, intensificamos la colaboración con nuestros proveedores para alentarlos a establecer objetivos basados en la ciencia. A través de iniciativas como la Conferencia Cool y Packaging the Future estamos movilizando a nuestros socios para que se conviertan en carbono neto cero con nosotros. Nuestro objetivo es alcanzar cero neto en el alcance 1 y 2 para 2030 y cero neto en toda nuestra cadena de valor para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

"Para HEINEKEN, las emisiones de alcance 3 representan más del 90% de nuestra huella de carbono total. Para alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones netas, debemos colaborar con proveedores estratégicos para acelerar su transición a las energías renovables. Estoy feliz de asociarme con el Liderazgo de Proveedores en Transición Climática (Supplier LoCT) para proporcionarles capacidades que respalden su viaje. También estoy orgulloso de nuestros equipos por lo que hemos logrado hasta ahora, pero soy consciente de que todavía tenemos un largo camino por delante". – Hervé Le Faou.

Este reconocimiento es el resultado de nuestro arduo trabajo para reducir el riesgo climático dentro de nuestra cadena de suministro. Felicitaciones a nuestros equipos de adquisiciones que han estado a la cabeza para involucrar a los proveedores en nuestro viaje de cero emisiones netas. Si bien queda mucho por hacer, tomemos un momento para celebrar este reconocimiento y los equipos que lo hicieron realidad. ¡Juntos, podemos crear un mundo mejor!