9 de septiembre del 2024
El 9 de septiembre se cumplen cuatro años desde que HEINEKEN Perú llegó al mercado nacional, buscando dinamizar el sector cervecero, ofrecer productos de alta calidad y promover un mayor desarrollo sostenible para y por la comunidad.
Retrocediendo a los inicios en 2020, su primera operación fue oficializada con la adquisición y el renovado lanzamiento de la marca Tres Cruces Lager, la botella y lata de color negro que ha consolidado su popularidad y que representa a los más bravos.
Un año después, el consumidor peruano iba a poder acceder a más opciones respecto a las tradicionales, pues la compañía apostó por expandir su portafolio con Tres Cruces Light, la edición que viste de blanco, y Amstel, cuyo lema ‘100% malta’ viene respaldado, además, por su auspicio en torneos como la Conmebol Libertadores y Sudamericana.
En 2023, ya habiendo conocido más de cerca el mercado nacional, HEINEKEN Perú apostó por seguir ampliando su oferta. Y así fue que se dio a conocer PUM PUM, la bebida más intensa de la familia Tres Cruces, de color rojo y con 6.0% sabor a juerga.
Un gran motivo de orgullo para la compañía fue el inicio de la producción local de Heineken en la planta de Huachipa. Esta icónica cerveza, parte del portafolio de la empresa desde que llegó al país, es reconocida como la marca cervecera más valiosa del mundo; lo que demuestra que el talento peruano puede producir Heineken con la misma calidad que se obtiene en los más de 190 países donde la marca está presente.
Además de haber innovado en lanzamientos y aportado mayor dinamismo en el mercado cervecero nacional, HEINEKEN Perú viene cuidando y respetando el entorno a través de su estrategia global de sostenibilidad Brew a Better World; ello, bajo un enfoque en el medio ambiente, consumo responsable y apoyo comunitario.
"Ha sido un viaje extraordinario de crecimiento y aprendizaje, que seguiremos disfrutando. Estamos profundamente agradecidos con los consumidores peruanos por acogernos y permitirnos ser parte de sus celebraciones y momentos especiales. El reconocimiento que venimos logrando es testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo, la calidad de nuestros productos y la lealtad de nuestros consumidores", comentó Julien Haex, director general de HEINEKEN Perú.