“Brindar por un mundo mejor hacia el 2030” es la estrategia global compuesta por 3 pilares que sirven como guía a las operaciones de HEINEKEN en el mundo para generar iniciativas acordes a: Medio Ambiente, Consumo Responsable e Impacto Social.
Desde el lado de Consumo Responsable, la compañía cumple con el compromiso de destinar un % de su presupuesto en comunicación de consumo Responsable para la marca Heineken. También HENEKEN Perú ha creado una alianza con una autoridad del sector público para promover campañas de concientización relacionado al mismo tema. En lo que respecta al aspecto social, se lanzó de manera interna el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión quienes se encargan de implementar iniciativas sociales, además de trabajar en proyectos que aporten al desarrollo de la comunidad principalmente de Huachipa.
Por último, en el pilar de Medio Ambiente HEINEKEN Perú está trabajando algunas iniciativas de reforestación en zonas escasas de este recurso natural. Además, se encuentran implementando proyectos de reciclaje en la plataforma de eventos y uno de los canales más importantes de venta, los supermercados.
La planta de HEINEKEN Perú se encuentra ubicada en Huachipa, Lima- Perú. Esto los lleva a un gran compromiso con la comunidad, donde buscan liderar algunas iniciativas que generen un llamado a sus vecinos para seguir mejorando este distrito. Una de las avenidas principales de Huachipa es la avenida Ramiro Prialé, la cual estuvo en construcción por bastante tiempo dejando tierra y otros desperdicios en el camino que afecta la tierra y por ende a la comunidad. El pasado 25 de marzo, unieron fuerzas la municipalidad Santa María de Huachipa y los colaboradores de HEINEKEN Perú para trabajar con un propósito en común: limpiar la avenida principal del lugar y así lograr un Huachipa más limpio y verde.
Como compañía, su compromiso no se trata de una fecha o una acción en particular. “Nosotros pensamos a largo plazo porque nuestro compromiso es a largo aliento con la comunidad y el planeta, seguiremos trabajando varias iniciativas para seguir impulsando el desarrollo sostenible.”, comenta Julien Haex director general de HEINEKEN Perú.
Uno de los proyectos que se comunicó este año fue Pixeless, el cual no solo ahorra hasta 15% de energía, también logra ahorrar presupuesto que será destinado próximamente en la reforestación de Huachipa.